Grupo Tempe's Los dioses del Olimpo PDF

By Grupo Tempe

ISBN-10: 8420636487

ISBN-13: 9788420636481

Show description

Read Online or Download Los dioses del Olimpo PDF

Best libros en espanol books

Sobre el Estado de la Teoría del Delito - download pdf or read online

SOBRE EL ESTADO DE los angeles TEORIA DEL DELITO

Additional info for Los dioses del Olimpo

Sample text

Al muchacho le he levantado un túmulo en Amidas, en el mismo lugar en que lo de- Teniendo el niño Cipariso gran afecto a un ciervo y siendo él mismo amado por Apolo, mató a su ciervo con la jabalina sin darse cuenta; mientras lo llora y despreciando el consuelo de Apolo se consume de dolor. Para que permaneciera su recuerdo fue transformado en un árbol fúnebre, esto es, en ciprés, que acompaña a los difuntos. SERVIO, Comentarios a Eneida III 64 99. Apolo quiso tener amores con la Sibila [Habla Eneas:] «Fundaré para ti un templo, y te ofrendaré los honores del incienso», La adivina se vuelve a él y después de exhalar profundos suspiros, dice: «Ni soy diosa, ni debes tú tributar a una persona humana el honor del sagrado incienso; y para que no yerres por ignorancia, sabe que se me ofreció gozar eternamente del reino de la luz, exento de término, si mi virginidad se hacía accesible al amor de Febo.

ElIo se debe, quizá, al hecho de ejercer su protección sobre muchos campos. Entre los santuarios más famosos se encuentran el de Delfos, en la región de Fócide, al norte del golfo de Corinto, el de la isla de Delos, una de las Ciclades, y el de Claros, junto a Colofón, en la región de Jonia, Asia Menor. Su nombre, sin embargo, no se ha hallado en las tablillas micénicas, aunque sí el de «Peén», utilizado después como epíteto de Apolo. Se creía que el lugar en el que estaba emplazado Delfos tenía cualidades proféticas (120).

Sus epiletos más habituales aluden a su condición guerrera: son, entre otros, «homicida», «asesino», «sanguinario», «funesto para los mortales», «impetuoso», «violentO)}, «vigoroso», «poderoso en la guerra», «broncíneo», Frecuentemente se alude a su origen tracia. En Roma recibe muchas veces el nombre de «padre», como autor del linaje romano. Sus árboles sagrados son la higuera, la encina y el cornejo. 101 4. ARES / MARTE 145. El cortejode Marte en el escudode Eneas En medio del fragor Marte se enfurece en hierro cincelado, y las tristes Furias desde el cielo, y avanza la Discordia gozosa con el manto desgarrado acompañada de Belona con su flagelo de sangre.

Download PDF sample

Los dioses del Olimpo by Grupo Tempe


by John
4.4

Rated 4.80 of 5 – based on 9 votes