By Mauricio Romero
ISBN-10: 9584206133
ISBN-13: 9789584206138
Read Online or Download Paramilitares y autodefensas, 1982-2003 PDF
Best libros en espanol books
New PDF release: Sobre el Estado de la Teoría del Delito
SOBRE EL ESTADO DE los angeles TEORIA DEL DELITO
- El Cielo Es El Limite
- La filosofia di Marx
- Fisica Aplicada a La Arquitectura
- Historia economica y social de la Edad Media
- Antropologia teologica
Additional resources for Paramilitares y autodefensas, 1982-2003
Example text
El estructuralismo está asociado con los análisis materialistas o económicos, y este campo ha sido propicio para derivar causalidades directas de una variable a otra, como en el caso de la posesión de riqueza y su influencia en el poder político, oscureciendo la relación inversa: los efectos de la política en la concentración o redistribución de riqueza. Esto es relevante para el caso de una eventual reforma agraria asociada con el proceso de paz, la cual sería una típica decisión del ámbito político que afectaría la distribución de la riqueza.
COMUNIDAD POLÍTICA, RECONOCIMIENTO, DIVERSIDAD Y PAZ El Estado colombiano se encuentra en un umbral donde podría entrar en un proceso de consolidación o prolongar su situación actual sin una concentración clara de su fuerza organizada. Lo primero incluye la recomposición de la comunidad política2, base del sistema de intermediación de intereses y de representación electoral, lo mismo que la redefinición de las responsabilidades centrales frente a los entes territoriales subnacionales. De ahí la importancia de unas negociaciones de paz exitosas, que son un intento por incluir en la comunidad política a los grupos alzados en armas, y su fracaso puede profundizar el conflicto armado y poner en riesgo la viabilidad inmediata de Colombia como Estado nacional, comprometiendo su soberanía y sus posibilidades en el mundo competitivo de la globalización actual.
Cuando están en proceso de negociaciones, el gobierno otorga facilidades de movilización y beneficios judiciales a los líderes de la guerrilla para hacer posibles los diálogos, además de negociar con ellos como si fueran actores políticos legales. Cuando las conversaciones se rompen, lo gobernantes los tildan de «criminales» y «terroristas», y suspenden cualquier trato que los reconozca como potenciales miembros de la comunidad política. 36 En el caso de las AUC, la distinción anterior tiende, de hecho, a diluirse en la realidad local y regional.
Paramilitares y autodefensas, 1982-2003 by Mauricio Romero
by Jason
4.4