Read e-book online La homeopatía ¡vaya timo! PDF

By Víctor Javier Sanz Larrinaga

Show description

Read or Download La homeopatía ¡vaya timo! PDF

Similar libros en espanol books

New PDF release: Sobre el Estado de la Teoría del Delito

SOBRE EL ESTADO DE l. a. TEORIA DEL DELITO

Additional resources for La homeopatía ¡vaya timo!

Sample text

Pues bien, la trampa para sobrevivir en tan precarias condiciones científicas consiste en la parasitación por falsa analogía de alguna técnica biomédica que le dé soporte práctico y le preste su mecanismo de acción. En efecto, si la acupuntura se adueña de la TENS (o estimulación eléctrica nerviosa transcutánea) y su mecanismo de acción, la homeopatía hará lo propio con las vacunas, pues parecen guardar ciertas similitudes con las diluciones homeopáticas, a saber: utilizan el mismo agente productor de la enfermedad que van a curar, generan ocasionalmente los mismos síntomas al principio del tratamiento y se emplean en pequeñas dosis.

La novedad —acompañada, cómo no, de un supuesto éxito— consistía esta vez en administrar la belladona en cantidades ínfimas, para lo cual se basaba en los buenos resultados obtenidos con dosis muy pequeñas de tintura de opio en una epidemia anterior, también de escarlatina. Nació así un nuevo principio: el de las dosis o diluciones infinitesimales. Tintura Madre 1cc 1cc 1cc 1cc 1 CH 2 CH 3 CH N CH 99 cc alcohol Dilución 10-2 99 alcohol 10-4 cc 99 alcohol 10-6 cc 99 alcohol 10-2n CH : concentración centesimal Figura 3.

Con estos conceptos podemos ya entender el experimento de Benveniste. Consistía en la desgranulación de basófilos humanos producida por anti-IgE de carnero. La sangre, procedente de sujetos voluntarios, era centrifugada hasta obtenerse un plasma rico en glóbulos blancos. Diez microlitros (µl) de esta suspensión se mezclaban con 10 ul de cloruro calcico y 10 µl de anti-IgE, y se incubaban a 37 °C durante 30 minutos. Luego se añadía el colorante azul de toluidina en medio ácido, que colorea de rojo los gránulos de los basófilos (lo que permite observarlos en el microscopio como si fueran pequeñas esferas rojas), y se contaba bajo el microscopio el número de células teñidas.

Download PDF sample

La homeopatía ¡vaya timo! by Víctor Javier Sanz Larrinaga


by Daniel
4.2

Rated 4.02 of 5 – based on 11 votes